(477) 329 33 22 finanzas@aseasesoria.com

consultoría en la prevención y análisis de riesgos

Asesoría y Servicios Estratégicos

A.S.E

A.S.E. cuenta con expertos en análisis y estudio de puntos vulnerables que impliquen riesgos en la seguridad del contratante, con la finalidad de diseñar un esquema, programa o sistema que termine o minorice el riesgo encontrado, siguiendo un método ordenado y de los Riesgos y Peligros naturales, así como las vulnerabilidades del punto en estudio. Este servicio implica el desarrollo e implementación de “PROCESOS DE CONTROL” adecuados para cada cliente en específico.

Nuestra CONSULTORÍA EN LA PREVENCIÓN Y ANÁLISIS DE RIESGOS resalta la importancia de definir el tipo de seguridad que el cliente necesita, ya que es común que las empresas a pesar de tener una compañía de seguridad, solamente  presten el servicio como factor disuasivo más no como un aliado estratégico para la prevención de perdidas.

La consultoría arroja el programa de seguridad ideal para implementar a la empresa, dicho programa estará compuesto por lo siguiente:

 

  • Elementos de detección: Como lo son cámaras y los sensores.
  • Elementos de retardo: Como mallas las barreras naturales y artificiales.
  • Elementos de respuesta: Que se refiere al persona humano como los elementos de seguridad, la fuerza pública, en conjunto con los procedimientos o protocolos.

El primer paso del análisis es identificar los activos a proteger o evaluar.

Así mismo realizamos un exhaustivo estudio de los factores (agentes) externos y/o internos que pueden ser detonadores de los posibles riesgos.

Nuestro estudio involucra comparar el nivel de riesgo detectado durante el proceso de análisis con criterios de riesgo establecidos previamente, para definir la probabilidad de que el riesgo detectado pueda presentarse y con ello determinar el impacto que de presentarse el riesgo, ocasionaría al cliente.

Los resultados obtenidos del análisis, serán entregados al cliente, para su estudio. Estos resultados involucran identificar el conjunto de opciones que existen para tratar el riesgo, evaluarlas, preparar planes para este tratamiento y ejecutarlos. Una vez finalizada la consultoría, el cliente contara con:

 

  • Políticas y procedimientos, es decir, los objetivos de seguridad a mediano y largo plazo, como por ejemplo la reducción de pérdidas en un determinado porcentaje, personas capacitadas para monitorear, administrar e implementar el sistema, Barreras o dispositivos de control de acceso, equipo de detección, y alarma y comunicaciones.
  • Registros: Reporte de incidentes pasados y tener en cuenta errores de los demás o de los nuestros, para que los mismos no se vuelvan a cometer.
  • Recomendaciones: Derivadas de la identificación y el análisis del riesgo, las cuales pueden ser, a decisión del cliente.
  • No afrontar el riesgo, al no proceder con la actividad que tiene posibilidad de generar riesgo siempre que sea aplicable.
  • Reducir la probabilidad de la ocurrencia, tomando acciones tales como: inspección y procesos de control, mantenimiento preventivo, procesos adecuados de selección formación estructurada y técnicas de control.
  • Reducir las consecuencias tomando acciones tales como: Planes de contingencia, separación o reubicación de una actividad y recursos, reducción de la exposición a fuentes de riesgo.
  • Transferir el riesgo a través de la participación de otras partes.
  • Retener el riesgo, después de haber reducido o transferido los riesgos, puede haber riesgos residuales que se deben retener, los riesgos también se pueden asumir cuando las contramedidas son más costosas que el impacto que me puede generar la materialización del riesgo, por ejemplo, cuando las mermas en un almacén son en una proporción muy mínima.
Abrir chat
A.S.E. Esta en Línea ¿En que podemos ayudarte?